¡Nos visitan 9 escritores!


Una mañana muy literaria 
en el SEI Nuestra 
Señora de la Concepción

Nos gusta la lectura y contagiar la pasión por ella. Desde el taller de radio del Colegio SEI Nuestra Señora de la Concepción de Navalcarnero seguimos empeñados en fomentar la lectura y en dar a conocer la mejor Literatura Infantil y Juvenil que conocemos. Nuestros programas están siempre llenos de libros y poemas, de promoción de actividades culturales, cuentacuentos, historias de todo tipo… porque la radio y la literatura son grandes amigas y porque a través de nuestros micrófonos y de las recomendaciones de nuestros pequeños locutores podemos conseguir que se lea mucho más.

Este curso, además, hemos querido dar otro paso, de ahí que hayamos montado una jornada literaria mucho más completa, con la visita de nueve escritores que han repletado las clases de primaria con sus historias y con sus libros. Al cole se han venido Alba Alcaide, Alex MacDonald, Miguel Calero, Paloma Muiña, Paula Gonzalo, Raquel Sánchez Ortiz, Rosa Ureña, Javier Fernández y Santiago García-Clairac. De la mano de estos estupendos escritores hemos hablado de libros, de poemas, de letras salvajes y de ecología con todos los niños y las niñas de primaria, desde 1º hasta 6º, en una jornada que, esperamos, haya sido la primera edición de una fiesta de las letras que se celebre cada curso desde ahora y que traiga al alumnado del SEI muchas más ganas de leer todavía.

Alba Alcaide, autora de Navalcarnero, ha hablado con los peques de 1ºA y de 2ºC de reciclaje y medioambiente gracias a su libro El planeta que se mudó de planeta; Alex MacDonald, autora de libros como El día especial de Mouki y de Milly y Coco, ha hablado de sus divertidos libros con alumnos de 1ºB y de 2ºB; Miguel Calero ha llevado a Vladimiro el vampiro a las clases de 4ºA y 4ºD; Paloma Muiña también nos ha visitado con Detectives en chanclas y Cuando el abuelo se va de viaje, ella ha visitado a los peques de 3ºA, 3ºB y 4ºC; Paula Gonzalo ha llevado a Tex Patton y la isla de plástico a las clases de 6ºB y 6ºC; Raquel Sánchez Ortiz ha estado jugando con Los misterios de Raquel con los peques de 2ºA y ha hablado de 5º es un mundo distinto con los de 5ºA; Rosa Ureña ha hablado de poesía, gracias a Circo, con los niños y las niñas de 4ºB y 5ºC; Santiago García-Clairac ha visitado a primera hora a las clases de 3ºC y de 3ºD (porque hemos tenido la ausencia de la décima invitada, Eva Clemente, por motivos de salud) y después ha estado hablando de Ojos de Dragón, Maxi el aventurero o El Libro invisible con 5ºB y 5ºE; y Javier Fernández ha escrito algunos poemas con Menudo Castillo y 1ºC, mientras que ha hablado de libros como Un ejército para Hans, La Gran Aventura de Sir Wilfredo o El Paseo de Jaima con 5ºD y 6ºA.

Ha sido una estupenda locura la que se ha vivido en el SEI. Ha sido tan divertido que autores, radio y profes ya estamos pensando en repetirla y mejorarla el curso que viene, con la recomendación de uno de los títulos de cada autor que nos vaya a visitar y una fecha mucho más metida en pleno curso para que los niños y niñas estén más involucrados en el evento y no solo hayan leído el libro recomendado, sino que lo tengan el día del encuentro para que cada autor se lo pueda firmar.

No obstante, cualquiera de los libros y autores que han recorrido el Colegio SEI Nuestra Señora de la Concepción son más que recomendables si cualquiera está buscando algún libro que leer durante este verano. Podéis acudir a una buena librería para pedirlos y si, por lo que sea, no los encontráis, solo tenéis que escribir al cole o preguntar a vuestros tutores o tutoras para que busquemos la mejor manera de que podáis conseguir los títulos de nuestros invitados.

Ha sido una jornada genial. Esperamos que todo el alumnado la haya disfrutado en grande.